ÁRBOL DEL LYCHEE: PARTE II

El Árbol del Lychee es un espacio que ha nacido para generar puentes de unión entre la industria audiovisual europea y china.

Parte 2- Foro de producciones interculturales

Lychee International Film Festival lanza su primera edición de El Árbol de Lychee con el objetivo de brindar apoyo a cineastas españoles e internacionales.

Los ponentes que participarán en el foro son testimonios de producciones chino-europeas e internacionales que hablarán sobre su experiencia, los retos con los que se han encontrado y cómo los han gestionado.

Está destinado a profesionales y estudiantes de cine que se plantean traspasar fronteras y trabajar con equipos internacionales

El Foro de producciones interculturales tendrá lugar el 16 de Septiembre en el Salón de Actos del Museo Thyssen-Bornemisza en la ciudad de Madrid a las 18h.

Dado que es un evento de aforo limitado, la organización de Lychee International Film Festival seleccionará las candidaturas presentadas en base al formulario de solicitud de inscripción.

La asistencia será completamente gratuita. Para solicitar inscribirse en el Foro de Producción Intercultural, se deberá rellenar el formulario que aparece a continuación.

 

El acto lo presentará Bruno Lázaro.

PONENTES

Feng Xun

 

Productora china. Presidente de Shengbo Image Film Culture Co., Ltd. Comenzó a hacer inversiones en películas independientes a principios de la década de 1990. Las películas que produjo fueron premiadas en muchos festivales internacionales de cine. En la etapa inicial de la comercialización del mercado de cine en China, Feng Xun empezó a dirigir su mirada hacia las películas comerciales y es una de los pocos productores que puede hacer tanto films de arte de bajo coste como películas comerciales. Se dedica al mundo cinematográfico poniendo esfuerzos en controlar los costos bajo las influencias de su ideología de integrar el arte y el comercio. Entre las películas de su producción, Beijing Bycycle ganó el Premio de Jurado en el Festival de Berlín; Frozen ganó el Premio FIPRESCI en el Festival de Rotterdam; Viaje del Juez Feng ganó el Horizons Award en el Festival de Venezia. Además, es co-productora de Wolf Warrior 2, la película china más taquillera de la historia.

Carlos Rosado

 

Presidente de Andalucía Film Commission y de Spain Film Commission, es Film Commissioner acreditado por la AFCI (Association of Film Commissioners International). Miembro del Consejo Asesor de Turismo de la Junta de Andalucía en calidad de experto.
Académico de número de la Academia de la Televisión de España y académico asociado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Del 2000 al 2006 fue Secretario General de la RTVA (Radio Televisión de Andalucía).
Está en posesión de la Medalla de Oro de Andalucía, la Medalla del Parlamento de Andalucía y los Premios Eduardo de Hinojosa, “Marcelo Spinola de Comunicación” y el Premio de Turismo de la Junta de Andalucía a Andalucía Film Commission por la excelencia en la gestión en el año 2015.
Coautor junto a Piluca Querol del libro Cine y Turismo: Una nueva estrategia de promoción, ‘Movie Tourism, a new promotional strategy’ premiado en La Borsa Internationale del Cine Turismo de Ischia en Italia en el año 2006 y autor de ‘La televisión como motor de la industria audiovisual’, ‘La participación de la sociedad en la televisión pública’ y ‘El espacio audiovisual andaluz: limitaciones actuales y opciones futuras’ entre otros.
Articulista de El Correo de Andalucía desde el año 2007 ha escrito numerosos artículos en prensa nacional e internacional.
Ha sido Jurado del Festival de Cine Español de Málaga, Festival de Cine Internacional de Tánger, del Festival Internacional de Cine Ruso de Marbella, entre otros.
Ponente y profesor visitante en Universidades españolas y extranjeras sobre derecho audiovisual, propiedad intelectual, turismo cinematográfico y diversa temática relacionada con el audiovisual.

Gao Yitian

 

Co-fundador de “Bingchi Lab” junto con el FIRST International Film Festival para seleccionar cineastas jóvenes de calidad en China con el objetivo de ofrecerles un plan de apoyo desde la preparación, la producción, el financiamiento, la distribución y la promoción internacional. También ha participado en la producción de la película Wrath of Silence (2017) y fue curador de FIRST International Film Festival.

Larry Levene

 

Como productor independiente, creó Es.Docu, empresa con la que emprendió una intensa producción de documentales sobre asuntos sociales, historia y política… más de 40 horas de documentales en los últimos veinte años como productor, director y guionista
China, India y España han sido el foco de las historias de los documentales de Larry Levene, Documentales que han sido premiados en distintos festivales internacionales, desde el premio Ondas por El Laberinto del Tíbet al premio a la mejor fotografía en el Festival de Shanghai (Sadhus)
Ha producido tres películas de ficción: “Kathmandu Lullaby”, “Thi Mai, Heading Vietnam” y “Crossing the Desert” que saldrán a la luz a finales de año.
Dos películas de ficción actualmente en producción, ambas en co-producción con China: “Dragonkeeper” una película de animación 3D CGI y “Lost in China”, también “My Wedding Key” bajo preparación.