Actividades

Miércoles 19 de septiembre a las 18:30h en Arts Santa Mònica

BARCELONA

LYCHEE TALKS

Lychee Talks consiste en una serie de charlas impartidas por cineastas y profesionales de la industria, que reflexionan sobre su experiencia en el mundo del cine. Los ponentes de la primera edición fueron el cineasta Xu Haofeng, el actor Wang Hongwei, y la directora Isabel Coixet. El evento concluyó con una proyección exclusiva de Los hedonistas, de Jia Zhangke.

Miércoles 12 de septiembre a las 19h en Fnac Arenas

BARCELONA

FLOR DE LYCHEE

Lychee Film Festival abre cada edición celebrando un aspecto de la cultura china. También se invita expertos y académicos para conversar sobre teoría del cine y cine chino para contextualizar un poco las películas del programa. Flor de Lychee celebrará en Madrid y Barcelona.

Domingo 16 de septiembre a las 10h

MADRID

ÁRBOL DEL LYCHEE- PARTE I

El Árbol de Lychee-Proyectos es la sección dirigida a profesionales emergentes. Cinco proyectos serán presentados frente a un jurado. Éste seleccionará uno de los proyectos al que se le otorgará un premio de 1000€ en concepto de ayudas a la producción. Además, el jurado asesorará a los participantes con el objetivo de optimizar la calidad de sus proyectos audiovisuales, prepararlos en distintos aspectos: creación artística, producción y distribución, financiamiento y desarrollo. Lugar: Sala Borau de La Cineteca. Matadero, Madrid

Domingo 16 de septiembre a las 17h en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza [CANCELADO]

MADRID

ÁRBOL DEL LYCHEE - PARTE II

Los ponentes que participarán en el foro son testimonios de producciones chino-europeas e internacionales que hablarán sobre su experiencia, los retos con los que se han encontrado y cómo los han gestionado. Está destinado a profesionales y estudiantes de cine que se plantean traspasar fronteras y trabajar con equipos internacionales.

MADRID&BARCELONA

CONCIERTO: CINE PARA CIEGOS

El Festival coorganizará junto al Bar Jianghu de Beijing la presentación de la sesión especial “Blind Cinema”—Concierto de Folk chino de Zhou Yunpeng, el cual se celebrará el 15 de septiembre en el Café Berlín de Madrid y el 18 de septiembre en el Jamboree Jazz & Dance Club en Barcelona.

Viernes 14 de septiembre a las 20h en Cines Callao

MADRID

INAUGURACIÓN

La Gala de inauguración de Lycheereúne a público, cinéfilos, patrocinadores, invitados especiales, cineastas, y medios de comunicación en una noche emocionante que marca el inicio de ocho días de festival.

Viernes 21 de septiembre a las 19h en Cinema Maldà

BARCELONA

CLAUSURA

Los galardones del festival se presentan en una ceremonia de premios abierta al público, el último día del festival. Las categorías de este año son: Premio honorífico, Mejor película, Premio del público, Premio a la mejor interpretación.